Noticias posted by

El sabor peruano llegó para quedarse

El sabor peruano llegó para quedarse

Un nuevo informe de Packaged Facts que forma parte de su Culinary Trend Tracking Series destacó la creciente atención que los chefs le están dedicando en Estados Unidos a la cocina peruana debido a la riqueza de los ingredientes que ésta utiliza.

La cocina peruana está de moda no sólo en el gremio de la hostelería, sino también en el ámbito de la distribución.

El auge de la cocina peruana en Estados Unidos se debe en gran parte al enorme crecimiento de la población latina en ese país, que entre 2000 y 2010 creció un 43% y que seguirá creciendo aceleradamente durante las próximas décadas.

En el evento Sabor in America que organizó Symrise en Nueva York se constató que el ceviche y la quinua ya forman parte de la dieta de un número creciente de hogares estadounidenses.

Sabores peruanos en boga
En el estudio “What’s Hot in 2014” que realiza la National Restaurant Association más de la mitad de los chefs de la American Culinary Federation contestó que la cocina peruana es la tendencia más importante en la categoría de cocina y sabores de carácter étnico.

Por otro lado, la Organización de Naciones Unidas (ONU) celebró en 2013 el Año Internacional de la Quinua mientras que el Culinary Institute of America celebra en 2014 el año de la cocina peruana.

El maíz morado podría convertirse próximamente en el ingrediente principal de las bebidas nutricionales debido a que cuenta con propiedades que favorecen el bienestar y con flavonoides inhibidores del cáncer.

En los cócteles que se sirven en bares y restaurantes cada vez es más fuerte la presencia de jarabes hechos con maíz morado, que encajan muy bien con el pisco peruano y con otros licores típicos de Sudamérica.

El ají amarillo, el ají panca, las uchuvas y el amaranto son otros de los ingredientes de la cocina peruana que gozan de una popularidad cada vez mayor en Estados Unidos.

Fuente: clubdarwin.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *