Noticias posted by

Uruguay entre los mejores

Uruguay entre los mejores
El miércoles 4 de setiembre 18 horas en algún lugar de Lima, un cocinero colgó su casaca de chef para ponerse traje de señor importante. 
Vestimenta “smart casual” decía la invitación extendida hace un mes por William Reed Business Media, empresa que organiza los premios “The World’s 50 Best Restaurants” publicados por la revista inglesa “Restaurant”, y que presentaba por primera vez la versión latina de este prestigioso ranking, los “Latinamerica’s 50 Best Restaurants”
En el hotel más antiguo y elegante de Lima, el Country Club Hotel, la fiesta comenzó a las 19.30 hs., en un jardín al que se accedía después de bajar por unas impactantes escaleras de mármol. 
 
En el hotel esperaba champaña, vinos, cócteles, ron y cerveza, a más de 500 invitados. Entre ellos, seis representantes de Uruguay: 

  • JEAN PAUL BONDOUX Y SU HIJO AURELIEN POR LA BOURGOGNE
  • MARTÍN PITTALUGA Y ALEJANDRO MORALES POR PARADOR LA HUELLA
  • LOS PERIODISTAS DANILO ARBILLA Y UNA SERVIDORA (MARCELA BARUCH). 

Cerca de las 21 hs. se abrió una carpa decorada con livings blancos, y una tenue iluminación, en la que se destacaba un escenario con una pantalla gigante apaisada, que proyectaría pocos minutos después a los mejores restaurantes y cocineros de América Latina. 
 
A diferencia de la lista madre, “The World’s 50 Best”, que se presenta cada año en un teatro con sus invitados sentados, separados periodistas de chefs, en Lima no hubo protocolo, todos los invitados estaban mezclados, cocineros, votantes y periodistas. 
La ceremonia duró casi tres horas, llenas de aplausos y vitoreos. El ranking se anunció desde atrás hacia adelante, con un pequeño intervalo entre los últimos 30 puestos y los 20 primeros puestos, que sirvió para aumentar la expectativa sobre quiénes serían los líderes de América Latina. 
URUGUAY ENTRE LOS 50 MEJORES DE AMÉRICA LATINA:

Fuente: http://www.peregrinagourmet.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *