Noticias posted by

¡Época de frutillas!

¡Época de frutillas!

Esta hortaliza de fruto no puede conservarse por períodos prolongados. La temperatura óptima para su conservación es de 0 a 0.5°C y la humedad relativa óptima de 90 a 95%, de manera que la temperatura de heladera, si bien es superior al óptimo, se aproxima bastante y la precaución a tomar es en la humedad relativa, ya que en general las heladeras domésticas presentan valores muy inferiores a los óptimos y si la frutilla no se guarda en bolsas de nylon o recipientes cerrados se deshidrata rápidamente.

Los indicadores de calidad a considerar son: Apariencia (color, tamaño, forma, ausencia de defectos), firmeza, sabor (sólidos solubles, acidez titulable y compuestos aromáticos) y valor nutricional (Vitamina C).

Para un sabor aceptable se recomienda un mínimo de 7% de sólidos solubles y/o un máximo de 0.8% de acidez titulable (http://postharvest.ucdavis.edu). Dado que para medir estos parámetros se requiere equipo específico y que generalmente no se dispone en el hogar, se recomienda probar la fruta antes de la compra.

Fuente: Mercado Modelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *