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Época ideal para mandarinas

Época ideal para mandarinas

El componente mayoritario en las mandarinas es el agua, y respecto a otras frutas, aporta menos cantidad de azúcares, y por lo tanto menos calorías. Posee una cantidad apreciable de fibra, por lo que su consumo favorece el tránsito intestinal.

En cuanto a su contenido en vitaminas, se destaca la vitamina C, que interviene en la formación de colágeno, favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones. También se destaca su contenido en ácido fólico, que interviene en la producción de glóbulos rojos y blancos; y betacarotenos (provitamina A), vitamina esencial para la visión, el buen estado de la piel y cabello, y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico.

Al comprarlas, debemos elegir las más pesadas, porque serán las más jugosas. También conviene fijarse en las variedades disponibles a lo largo de la temporada y su relación calidad/precio acorde con nuestros gustos.

Debido a su bajo contenido calórico, son una buena opción para quienes cuidan su peso, y por su aporte de fibra, favorece el tránsito intestinal y ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre. No se recomienda su consumo en quienes padecen afecciones digestivas (úlceras, gastritis, etc) o intestinales graves.

Composición nutricional (cada 100g)

Calorías 50 Kcal.
Hidratos de carbono 13.3g
Proteínas 0.8g
Grasas 0,3g
Fibra 1.2g

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