Bios de Alimentos posted by

Espinaca: un vegetal rico y muy sano

Espinaca: un vegetal rico y muy sano

La espinaca está compuesta principalmente por agua e hidratos de carbono simples, por lo que su aporte calórico es muy bajo.

Su valor nutricional radica en su elevado contenido en vitaminas y minerales, entre los que se destaca la vitamina A, que previene la degeneración de la vista, fortalece el sistema inmunitario y el buen estado de la piel; vitamina B9, mejor conocida como Ácido fólico, esencial en el embarazo y lactancia; y vitamina K, que favorece una adecuada coagulación de la sangre.

En cuanto a los minerales, se destaca su contenido en hierro, calcio y potasio. También posee cantidades importantes de fibra, por lo que ayuda a regular el tránsito intestinal y los niveles de glucosa en la sangre.

Por su bajo contenido calórico, resulta muy útil incluirla en planes para el descenso de peso, y se recomienda su consumo en personas diabéticas y que padecen alteraciones en los niveles de colesterol en sangre, debido a su elevado contenido en fibra. Se debe controlar su consumo en quienes poseen niveles de ácido úrico elevados y/o Gota, ya que la espinaca es rica en oxalatos.

Composición nutricional (cada 100g)

Calorías

22 Kcal.

Hidratos de carbono

3.9g

Proteínas

2.2g

Grasas

0.3g

Fibra

2.8g

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *