Noticias posted by

Extracto de uva mejora salud cardiovascular y funciona como antioxidante

Extracto de uva mejora salud cardiovascular y funciona como antioxidante

Científicos de KGK Synergize Inc informan que los suplementos diarios con un extracto de uva entera durante seis semanas se asociaron con un aumento significativo de los niveles de colesterol HDL, en comparación con la administración de placebo.

Además, los resultados publicados en Journal of Functional Foods indicaron que los niveles de 8-isoprostano (un marcador de estrés oxidativo) y el LDL oxidado (un factor de riesgo para la enfermedad cardiovascular) se redujeron en las personas con pre-hipertensión, el sobrepeso y / o pre-la diabetes.

“Estos resultados son de gran importancia clínica para esta población de sujetos en tanto el papel de HDL-C ya que el transporte inverso del colesterol está bien documentado”, escribieron los investigadores, y se cree que es un cardioprotector, con cada aumento de 1 mg / dl en el HDL-C hay una reducción del 2-4% del riesgo de enfermedad cardíaca coronaria.

La investigación también encontró que todo el grupo que tomó extracto de uva experimentó mejoras en la proporción de colesterol total a colesterol HDL, el cual ha sido identificado como el factor de riesgo de lípidos más específico para la enfermedad cardiovascular (ECV).

Nuevas oportunidades

Los resultados fueron bien recibidos por Cal Bewicke, presidente de Ethical Naturals, que fabrica el extracto de uva utilizado en el estudio a través de un proceso patentado y comercializado bajo la marca VinCare. El ingrediente se utiliza en los suplementos, y también tiene la certificación GRAS para su uso en bebidas.

“Nuestro equipo realizó un gran esfuerzo en el desarrollo, la patente y la certificación GRAS de este ingrediente (VinCare)”, dijo Bewicke, es por este motivo que los resultados de este estudio son muy gratificante para nosotros. El informe proporciona información específica, relacionada con la dosis de uso del extracto de uva que mejora la salud cardiovascular y la actividad antioxidante. Lo anterior es un gran avance y abre la puerta a una nueva gama de productos en esta importante área de apoyo a la salud”.

Detalles del estudio
Los investigadores reclutaron a 24 pacientes que presentaban pre-hipertensión sobrepeso y / o prediabetes, los dividieron en dos grupos, uno de ellos tomó placebo y el otro el extracto, en un estudio piloto doble ciego aleatorizado. Los participantes fueron asignados al azar para recibir placebo o 350 mg por día de extracto de uva entero el cual proporcionaba de un 60-70% de proathocyanidins, que consta de unidades de flavan-3-ol (catequina, epicatequina y epicatequina-3-O-galato).

Los resultados mostraron que los participantes que tomaron el extracto de uva tenían niveles significativamente más bajos de la enzima superóxido dismutasa (SOD) y los coeficientes más bajos de colesterol total a las relaciones de HDL-C, en comparación con el placebo.

“Los polifenoles de la semilla de uva, como el ácido gálico, la catequina y la epicatequina se inhibieron el colesterol esterasa pancreático, se unieron a los ácidos biliares, y redujeron la solubilidad del colesterol en las micelas”, escribieron los investigadores, dirigidos por Malkanthi Evans.

“Ya que las etapas principales de la absorción de colesterol son la emulsificación, la hidrólisis del enlace éster por esterasa pancreática, la solubilización micelar y la absorción en el yeyuno proximal, es posible sugerir que los polifenoles de la semilla de uva afectaron la absorción de colesterol de la dieta.”

Evans y sus colaboradores informaron también que los niveles de 8-isoprostano disminuyeron en 5% en el grupo que tomó el extracto de uva, en comparación con un aumento del 50% en el grupo placebo.
“A pesar del pequeño tamaño de la muestra, la alta variación individual y la corta duración del estudio, se mostró un aumento significativo en el HDL-C y una disminución significativa en la proporción de colesterol total / HDL-C en los sujetos que tomaron extracto de uva entera en comparación con el placebo. Aunque no son significativas, se encontraron varias tendencias positivas importantes en la LDL-ox, 8-OHdG y el 8-isoprostano.

“A pesar de que hubo un aumento de 8-OHdG en ambos grupos, el aumento observado en los sujetos tratados con placebo fue dos veces más que los del extracto de uva entera. Los resultados observados en sujetos en el grupo placebo demuestran el movimiento de los parámetros asociados con el estrés oxidativo en pacientes hipertensos, pre-diabéticos, y / o con sobrepeso / obesidad que no fueron tratados.”

Fuente: Journal of Functional Foods

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *