Noticias posted by

Frutas y Verduras para fumar menos

Frutas y Verduras para fumar menos

Una investigación encontró que los fumadores con un alto consumo de frutas y verduras fuman menos cigarrillos, esperan más tiempo para fumar su primer cigarrillo del día y son menos dependientes a la nicotina.

Los resultados también muestran que los fumadores que consumían más frutas y verduras (cuatro o más veces por día) tenían tres veces más probabilidades de mantenerse sin fumar que los que consumían menos (dos o menos veces por día).

“Es posible que hayamos identificado una nueva herramienta que puede ayudar a las personas a dejar de fumar”, dijo en un comunicado Jeffrey Haibach, autor principal del artículo y asistente de investigación del Departamento de Salud Comunitaria y Comportamiento de la Universidad de Buffalo, Estados Unidos. “Por supuesto, esto es sólo un estudio observacional, pero mejorar la dieta puede facilitar dejar de fumar.”

El estudio, publicado en la revista Nicotine and Tobacco Research, es la primer investigación longitudinal sobre la relación  entre el consumo de frutas y verduras y la cesación de fumar.
Los investigadores encuestaron a 1.000 fumadores, de más de 25 años, sobre sus hábitos de fumar y alimenticios. 14 meses después los volvieron a encuestar y les preguntaron si habían dejado de fumar en ese período.

Los resultados son consistentes y reproducibles, dijeron los investigadores, aún teniendo en cuenta factores como la edad, sexo, etnia, educación o ingreso familiar.

Los científicos aún no tienen claras las razones de por qué ocurre esto, pero ensayaron varias explicaciones posibles. Por ejemplo, la sensación de saciedad que provoca el mayor consumo de fibra de las frutas y verduras.

“Es posible que las frutas y las verduras le den a la gente una mayor sensación de saciedad o de estar llena y eso hace que sientan menos necesidad de fumar, ya que los fumadores a veces confunden hambre con las ganas de fumar”, explicó Haibach.

Otra explicación posible es que a diferencia de algunos alimentos que mejoran el sabor del tabaco -como carnes, bebidas con cafeína y el alcohol-, Haibach dijo que las frutas y verduras hacen lo contrario. “Pueden empeorar el sabor de los cigarrillos”, dijo Haibach.

Links

A Longitudinal Evaluation of Fruit and Vegetable Consumption and Cigarette Smoking (investigación publicada en la revista Nicotine and Tobacco Research)

Comunicado de la Universidad de Buffalo

Fuente:180.com.uy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *