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La dieta acelerada

La dieta acelerada

Este no es un plan para los que quieren hacer su primera dieta, sino para los que buscan hacer la última dieta de su vida”, anuncia Haylie Pomroy, una experta en nutrición que cuenta con Jennifer López y Reese Witherspoon entre sus pacientes y, además, es la autora de La dieta del metabolismo acelerado, el régimen número uno para bajar de peso en Estados Unidos, según el New York Ti­mes.

Tu cuerpo se transformará gracias al ciclo de descanso y recuperación activa que acelerará tu metabolismo haciendo que pierdas más grasa. Cumpliéndolo de manera estricta, podrás bajar entre 5 y 8 kilos en un mes.  El plan está aconsejado para personas sanas, que tienen un desvío de peso no mayor a 10 kilos (de lo contrario, consultá con tu médico).

La división del plan por semana se realiza así:

FASE 1

El objetivo es sosegar el estrés. Tenés que realizarla durante 2 días, con 1 hora (mínimo) de actividad física aeróbica. Los alimentos que la integran se componen de: una porción (1 unidad o 1 taza) de verduras: apio, lechuga, repollo, espinaca, acelga, brócoli, zapallito, pepino; pero también ají, zanahoria, ca­labaza, tomate, champignon, cebolla; una unidad de fruta que puede ser cualquier cítrico o manzana, ananá, frutilla, kiwi, pera, mango, melón, durazno, sandía, limón; 120 a 150 g de carnes magras: atún, aves de caza, cerdo, pechuga de pollo y de pavo –sin piel–, carne roja magra, pescados blancos, claras de huevo; 1/2 taza en cocido de vegetales (porotos o lentejas) y 1 taza en cocido de granos como arroz integral, galletas de arroz integral, quinoa, amaranto, avena, cebada perlada o trigo sarraceno. No se permiten grasas en esta fase.

FASE 2

Aquí la cuestión es desbloquear las reservas de grasa. Se extiende por 2 días y la hora (mínimo) de actividad física es de musculación. En cuanto a las comidas, es la fase más restrictiva. Se permite 1 unidad o 1 taza de verduras que pueden ser apio, lechuga, repollo, espinaca, acelga, brócoli, pepino, ají, espárrago, champignon, cebolla e hinojo; están prohibidos el tomate, la zanahoria y la calabaza; de frutas se puede consumir solamente limón; 120 a 150 g de carnes magras: atún, aves de caza, cerdo, pechuga de pollo y de pavo –sin piel–, carne roja, pescados blancos, claras de huevo; no se puede ingerir legumbres, ni granos, ni grasas.

FASE 3

Lo importante es acelerar la combustión. Tenés que realizarla durante 3 días y ejercitar al menos 1 hora con actividad física de relajación (yoga). Podés comer: una porción (1 unidad o 1 taza) de verduras: apio, lechuga, repollo, espinaca, acelga, brócoli, zapallito, pepi­no; pero también ají, zanahoria, calabaza, toma­te, champignon, cebolla; una unidad o porción de fruta, la lista incluye todos los cítricos, además de cereza, ciruela, frutillas, durazno y limón; una porción de proteínas animales (120-150 g) que puede ser atún, aves de caza, cerdo magro, pechuga de pollo y de pavo –sin piel–, carne roja magra, cordero, conejo, huevo entero, pescados grasos (trucha, salmón, calamares y mariscos); 1/2 taza en cocido de vegetales (porotos, len­tejas, garbanzos); 1 taza en cocido de granos como arroz integral, galletas de arroz integral, quinoa, amaranto, avena, cebada perlada; grasas saludables que se consumen como 1 o 2 cucha­radas de aceite de oliva, canola o girasol alto oleico, 2 cucharadas de frutas secas (almendras, nueces pecán, pistachos, avellanas, aceitunas, palta o semillas) y 1/2 palta chica.

Fuente: parati.com.ar

7 Comentarios

  • muchas gracias por la info…la pagina está re buena..

    • Gracias Nancy por tus lindos comentarios!!!

  • Hola, me re gusta la pagina, me gustaria saber si puedes hacer planes semanales para vegetarianos, qno sea solo verduras, con tofu y seitan! muchas gracias!

    • Hola Paula! promovemos la alimentación que no excluye ningún grupo de alimentos, podes sustituir las fuentes de proteína animal por vegetal en las cantidades adecuadas que seguramente manejas perfectamente !! Muchas gracias por tu comentario!!

  • hola soy médico estetico de Venezuela, tengo dos clinicas especializadas en el control de peso, hasta ahora he implementado los planes de nutrición y muchos se igualan coincidencialmente con algunos de tus preceptos, es decir sin estar bibliograficamente apoyada pues mis pacientes han logrado su meta, ahora bien revisando tu libro, me aportastes ideas y resolviste algunas de esas preguntas que en varias oportunidades pese al estudio de medicina que tengo, no lograba responder a cabalidad, estoy muy agradecida con este aporte que has hecho y quisiera proponerte una alianza estratégica para poner en marcha tu sistema en mis centros.

  • Al fin una manera de comer adecuadamente.
    Mevsiento feliz nunca en mi vida había. Comodo tanto y con tanta calidad.
    Yo estoy delgada…,aunque deseo librarme de unos centrimetros de cintura.
    Yo tengo hipotiroidismo asices de que esta manera de comer me esta ayudando mucho.
    Gracia.y bendiciones

    • Hola!!! Siempre es recomendable que tengas supervisión médico-nutricional !! Muy bienvenida a la página!

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