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La dieta amiga de las sábanas

La dieta amiga de las sábanas

Abundante en frutas y verduras: si quieres mejorar tu salud reproductiva y favorecer la fertilidad llena el frutero y el último cajón de la nevera con ellas. Los datos son esclarecedores, según una investigación de la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva, el 83 por ciento de los hombres infértiles tenían un bajo consumo de frutas y verduras (menor de cinco piezas al día) en comparación con el 40 por ciento de los hombres fértiles. También se detectó en este estudio que los hombres que comían menos frutas y verduras presentaban menor motilidad espermática (facultad de movimiento).

Que incluya la toma de un cítrico al día. La toma de al menos 200 miligramos de vitamina C al día, ayudó a un grupo de estudio de la Universidad de Texas (EE.UU.) a tener un esperma de mejor calidad, con mayor motilidad y con un mayor número de espermatozoides. Hazte amigo de los cítricos: naranjas, mandarinas, pomelos, limones, kiwis, pimientos y fresas.

Con mayor presencia de legumbres y productos integrales: una investigación realizada por la University Medical Centre Nijmegen, en Holanda, publicada en la revista “Fertility and Sterility” en el año 2002, comprobó cómo después de someter a varios hombres a un tratamiento con ácido fólico y cinc se incrementaron notablemente el número de espermatozoides en el semen. Los alimentos más ricos en ácido fólico son las verduras de hoja verde, las legumbres y los cereales integrales. Además, los productos ricos en fibra y las leguminosas nos ayudan a controlar nuestro peso, lo que repercutirá positivamente en la salud de nuestro corazón y de nuestras arterias, por lo que mejorará la erección y la fatiga ante cualquier esfuerzo físico que realicemos.

En la que se incluyan frutos secos, aceite de oliva y pescado azul: es el trío perfecto si queremos tener un corazón de hierro y una circulación sanguínea fluida y ligera, principales factores para conseguir una adecuada erección. Estos tres alimentos tienen en común su alta composición en ácidos esenciales omega 3. Un tipo de grasa saludable que disminuye el riesgo de padecer arritmias, mejora el perfil lipídico por lo que reduce la concentración de triglicéridos en sangre, previene el riesgo de infarto, reduce la presión arterial, produce vasodilatación y es antitrombótico.

Fuente: webconsultas.com

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