Noticias posted by

La salsa de soja podría ayudar en la lucha contra el VIH

La salsa de soja podría ayudar en la lucha contra el VIH

Un artículo publicado en la revista Retrovirology da cuenta de los resultados de un estudio según el cual la molécula EFdA que está relacionada con los potenciadores del sabor que se encuentran presentes en la salsa de soja, puede ser un componente fundamental en los medicamentos de próxima generación para impedir que la propagación del VIH continúe.

La molécula EFdA que pertenece a la familia de compuestos denominada análogos de nucleósidos fue descubierta en 2001 de manera accidental por un fabricante de salsa de soja que estaba buscando enriquecer el sabor de ésta.
Los análogos de nucleósidos son bastante parecidos a los medicamentos que se usan actualmente para tratar el VIH.

Un componente altamente eficaz
El examen de unas muestras de la molécula EFdA demostró que el VIH podría tratarse con ésta.

La molécula EFdA es menos proclive a provocar la resistencia en los pacientes con VIH porque se activa más fácilmente y el cuerpo la descompone más lentamente que los medicamentos que se utilizan hoy en día.

Los investigadores de la University of Missouri, de la University of Pittsburgh y del National Institute of Health descifraron la estructura y la configuración exactas de la molécula para estudiar su utilidad en los medicamentos destinados a detener el desarrollo y el avance del VIH.

La molécula EFdA actúa de manera más eficaz en muestras del VIH que no han desarrollado resistencia frente al Tenofovir, un medicamento de uso frecuente en el tratamiento de combate contra el virus.

Los potenciadores del sabor contribuyen a la reducción del sodio, haciendo que la lengua perciba una cantidad de sal mayor que la que realmente contienen los alimentos.
Fuente:clubdarwin.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *