Noticias posted by

La stevia conserva los antioxidantes del té

La stevia conserva los antioxidantes del té

El té es la bebida más consumida en el mundo, siendo el té negro la opción más popular. Se sabe que el té contiene varios compuestos, conocidos como polifenoles, que funcionan como agentes antioxidantes y antiinflamatorios en el organismo. Aunque tanto el té negro como el verde tienen polifenoles, los tipos específicos varían con cada tipo de té. Se ha demostrado que los polifenoles del té tienen numerosos beneficios para la salud, entre los que se incluyen la reducción del riesgo de cáncer, enfermedades cardíacas y renales.

El té negro, en particular, a menudo se consume con leche y/o edulcorantes añadidos como el azúcar, la miel o la stevia. Para estudiar si el hecho de añadir leche o edulcorantes afectaba los antioxidantes del té que fomentan la salud, investigadores de Kenia seleccionaron muestras de hojas de cinco variedades de té cultivadas.

Los tés se prepararon empleando un método estandarizado y con distintos niveles de leche, azúcar, miel o stevia. Se midieron los niveles de antioxidantes.

Los resultados mostraron que añadir leche, azúcar o miel redujo los niveles de antioxidantes del té. La stevia no tuvo ninguna influencia significativa sobre la actividad antioxidante de los tés negros solos o con leche. Según se concluye de los resultados de este estudio, endulzar el té con stevia en vez de azúcar es una alternativa mejor.

¿Por qué puede sentirse realmente cómodo con la stevia?
¿Qué significa la “comodidad” para usted? Para muchas personas, engloba una combinación de varias cosas: seguridad, confianza, sentirse cuidado, felicidad… todas estas cosas en una sola. Sentirse cómodo con algo no sucede de inmediato; hay que ganárselo y resistir el paso del tiempo. Las cosas que nos hacen sentir cómodos han hecho todo esto repetidamente, durante mucho tiempo. Podemos contar con ellas. La seguridad es parte de lo que nos hace sentir cómodos: necesitamos saber que se nos da el mismo nivel de comodidad siempre y en todo momento.

En realidad, la stevia nos puede proporcionar un tipo parecido de comodidad, a su manera. ¿Cómo puede hacer esto un edulcorante con cero calorías?
La stevia resiste sin duda el paso del tiempo. Ha estado presente durante siglos y los indígenas de Paraguay la utilizan como edulcorante natural para endulzar sus tés, bebidas o simplemente para masticar sus hojas como dulce. Crece de forma silvestre y es bastante adaptable, por lo que siempre ha estado ahí para ellos, algo con lo que pueden contar para hacer que las bebidas sean más agradables y los tentempiés algo más dulces de comer. Se sienten cómodos contando con ella como alimento e ingrediente en sus dietas diarias, dándosela a sus hijos y sabiendo que siempre proporciona un maravilloso sabor dulce, de forma natural.

Sin embargo, algunas personas no tienen ese mismo nivel de comodidad con los edulcorantes sin calorías, a pesar de las rigurosas pruebas de seguridad. Quizás esto se deba a que, hasta hace poco tiempo, todos los edulcorantes sin calorías disponibles comercialmente eran artificiales. Y muchas personas tienen preocupaciones adicionales cuando dan esos edulcorantes artificiales sin calorías a los niños.

Lo que esto indica es que todavía nos queda bastante por hacer para ayudar a educar a las personas sobre la realidad de la stevia:

La stevia es de origen natural; es un edulcorante con cero calorías.

La stevia carece de efectos en el nivel de azúcar en la sangre y puede reemplazar en la dieta de adultos y niños con diabetes, a los edulcorantes calóricos fuentes de hidratos de carbono.

El consumo de stevia da la oportunidad de reincorporar algunos alimentos y bebidas reconfortantes a su dieta con menos calorías y de forma natural.

Fuente: Global Stevia Institute

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *