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Lechuga, un vegetal con muchos nutrientes y pocas calorías!

Lechuga, un vegetal con muchos nutrientes y pocas calorías!

La lechuga es un vegetal muy popular en todo el mundo, y contiene una amplia gama de nutrientes beneficiosos para nuestra salud.

Además de aportar muy pocas calorías, por su alto contenido en agua, su escasa cantidad de hidratos de carbono y menor aún de proteínas y grasas, hacen que sea un aliado en planes de alimentación para el descenso de peso.

Se destaca también su contenido en fibra, por lo que favorece el tránsito intestinal, genera saciedad, y ayuda a controlar los niveles de colesterol y glucosa en sangre. En cuanto a su contenido en vitaminas y minerales, se destaca la vitamina K, que interviene en la coagulación de la sangre; ácido fólico, esencial en el embarazo y lactancia; potasio y fósforo. Si bien existe la creencia popular del elevado contenido en hierro y calcio de la lechuga, no es real, ya que su contenido es bajo y de difícil absorción.

Por su bajo contenido calórico, se recomienda su inclusión en planes para descenso de peso, y debido a su elevado contenido en fibra, es recomendada para quienes padecen diabetes o niveles de colesterol elevados. Deben moderar su consumo quienes padecen patologías intestinales, ya que su contenido en potasio es importante.

Composición nutricional (cada 100g)

Calorías

13 Kcal.

Hidratos de carbono

2.3g

Proteínas

1.2g

Grasas

0.2g

Fibra

1.1g

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