Noticias posted by

Localizan la molécula asociada a la obesidad

Localizan la molécula asociada a la obesidad

El trabajo realizado por el Insitut d’Investigacions Biomdiques August Pi i Sunyer (Idibaps) en España, describe el papel central de la Mitofusina 2 en las neuronas del hipotálamo del cerebro, en un proceso en el que está fuertemente implicada la hormona leptina.

La leptina juega un papel central en la regulación de la sensación de hambre en el cerebro, ya que cuando una persona ingiere suficientes alimentos esta molecula inhibe el hambre, pero la mayoría de pacientes con obesidad son resistentes al efecto de la leptina, pese a tenerla en grandes cantidades en la sangre, han indicado expertos.

El reto de los científicos pasa por descubrir las causas moleculares que expliquen esta resistencia, si bien trabajos anteriores habían descrito que las neuronas hipotalámicas resistentes al efecto de la leptina, presentaban estrés en su retículo endoplasmático.

El retículo endoplasmático es un órgano de la célula encargado de la formación y maduración de las proteínas codificadas en el genoma y su distribución por la célula.

Cuando éste no funciona las proteínas no quedan bien formadas y se acumulan, impidiendo que se desarrollen con normalidad algunas funciones celulares.

FUENTE: larazon.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *