Noticias posted by

Los 15 “packaging” más originales del mundo

Los 15 “packaging” más originales del mundo

El packaging es el arte o la ciencia de incluir y proteger cierto producto en determinado envase para su almacenaje y venta. La mayoría de marcas comienzan muy fuerte con la promoción de un nuevo producto pero cuando llegan al diseño del packaging parece que se quedan sin fuelle… Y ahí llega el error.

El diseño del envase es uno de los aspectos más importantes: Es lo que más comunica en el punto de venta y es lo que ven tus potenciales clientes cuando están en disposición de comprar, nada más y nada menos.

1. Miel Bzzz. Fue diseñado por Stepan Azaryan, de Backbone creative.

pack1

…O ésta otra, 2. Miel de Klein Constantia Farm de AT/Pace.

pack2

3. Vino Loco. Una obra de arte. Las botellas de ‘Loco’ con una camisa de fuerza y una caja con laterales acolchados, simulando un manicomio.

pack3

4. Mermelada de frutilla ‘La Vieja Fábrica’. (Realmente esto fue una campaña gráfica sobre los envases… Y es una pena que se quedara ahí, sus packaging actuales son estándar).

pack4

5. Funda de sandwich anti-robo. Asquerosamente efectivo, no falla.

pack6

6. ‘FITburns’. Pan alto en proteínas.

pack7
7. Vino Cole & Weber. Esta agencia diseñó este genial envío para fidelizar a sus mejores clientes. Constaba de un trozo de pino con el interior tallado para que entrara la botella, una caja de cerillas y unas instrucciones que indicaban cómo echar el envase a la chimenea, encenderlo con las cerillas y disfrutar de una copa de vino al calor del fuego.

pack8

9. Thelma’s. Empresa de envíos de galletas. El packaging viene a reproducir el horno de la bisabuela del actual dueño, cuya receta se sigue utilizando para la creación de estos dulces. La caja, además de mantener el calor, facilita las galletas como cuando se sacan en la bandeja del horno.

pack9
10. Chucherías Breaking Bad en formato Blue-Meth. Poco más que añadir si ya has visto esta fabulosa serie. Si no, te la recomiendo.

pack10

11. Packaging de pasta italiana. Distribuida con cuadros en referencia a la pasta recomendada por comensal. Esto no me hubiera venido nada mal… No será la primera vez que me hago pasta para el domingo y me acabo terminando el miércoles.

pack15

12. Redbull te da alas. (De pollo).

pack14

13. Cartón para churros con chocolate. Es una gran idea… Pero lo del chocolate quizá demasiado pequeño.

pack13
14. Hastens Farm. Huevos frescos, frescos…

pack12

15. Grupo de música Lituano ‘Sailami Postmodern’. Un formato de CD haciendo honor al nombre del grupo y una funda haciendo alusión al envoltorio de venta típico de este fiambre.

pack11
Fuente: abc.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *