Noticias posted by

Masticar más las almendras favorece la retención de sus nutrientes

Masticar más las almendras favorece la retención de sus nutrientes

El tamaño de las partículas determina la bioaccesibilidad de la energía de la comida que se está consumiendo, por lo que cuanto más se mastica menos nutrientes se pierden y más son retenidos por el cuerpo.

Aunque no es fácil cambiar la manera de masticar, a la hora consumir alimentos energéticos sería importante hacerlo. En un estudio, los participantes masticaron almendras 10, 25 o 40 veces y luego se midieron tanto la grasa fecal como la energía perdidas teniendo en cuenta el número de masticadas. El estudio concluyó que mientras menos se mastica el cuerpo elimina partículas más grandes.

Efectos nutricionales de las almendras en diferentes estados

Las almendras picadas, la mantequilla de almendras o el aceite de almendras pueden ser mejores opciones si se quiere maximizar la ingesta de vitamina E.

Las fibras mezcladas de frutas, verduras y granos enteros también son fuentes altas en energía.

Cuando la dieta total es más rica en fibra hay una mayor pérdida de grasa. La fibra se une con los ácidos grasos para crear fuentes de energía en el cuerpo.

La clave está en la digestibilidad

El profesor Roger Clemens de Horn Company y del USC School of Pharmacy comentó que hoy en día los científicos siguen estimando las mediciones de energía derivadas del consumo de alimentos basándose en los cálculos creados hace más de 125 años por Wilbur O. Atwater.

Según el profesor Clemens, muchas variables pueden afectar la eficiencia con la que el cuerpo extrae la energía de los alimentos o ingredientes de origen vegetal —sobre todo si se trata de cereales ricos en fibra dietética y de extractos vegetales, nueces y semillas—.

El profesor Clemens considera que una mejor comprensión de la digestibilidad de los alimentos e ingredientes de origen vegetal puede contribuir al establecimiento de valores energéticos más adecuados y a un etiquetado más preciso de los productos alimentarios.

El profesor Malden Nesheim de la Cornell University afirmó que podemos estar frente a un resurgimiento de los estudios de digestibilidad en los seres humanos en lugar de confiar en las estimaciones de Atwater que se vienen haciendo desde hace años.

Fuente: www.clubdarwin.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *