Noticias posted by

Rituales relacionados con consumo de alimentos y bebidas: Más sabor y percepción

Rituales relacionados con consumo de alimentos y bebidas: Más sabor y percepción

Los rituales cortos realizados antes de consumir alimentos o bebidas pueden incrementar la percepción de sabor y mejorar el disfrute del consumo, según un nuevo estudio publicado en la revista Psychological Science.
Investigadores de la Carlson School of Management de la Universidad de Minnesota, reunieron 52 participantes y llevaron a cabo cuatro experimentos para comprobar si el comportamiento ritual aumentaba el gusto por el chocolate, la limonada y las zanahorias.

En el primer experimento, se les dijo a los participantes que partieran en dos una barra de chocolate antes de abrirla, y que luego le quitaran la envoltura a la primera mitad y se la comieran, y acto seguido hicieran lo mismo con la segunda mitad.

Los investigadores descubrieron que las personas que realizaron el ritual dieron un mejor puntaje al chocolate, todos lo habían saboreado más y estaban dispuestos a pagar más por el chocolate en comparación con el grupo control. En los tres experimentos que siguieron, los investigadores descubrieron resultados similares.

Realizar pequeños rituales como éste aumenta el disfrute al momento de consumir alimentos y bebidas
Los rituales parecen mejorar la experiencia de consumo, ya que conducen a una mayor participación e interés, dijeron los investigadores. Desarrollar un pequeño ritual antes de comer puede alterar la percepción del sabor y hacer que el producto sea más agradable.

Investigaciones recientes también muestran que ciertas prácticas, como la adición de hierbas y especias a las verduras y comidas bajas en calorías, puede hacer que los alimentos sean más apetecibles para los consumidores. Incluso ofrecer un dip con sabor a verduras puede aumentar el consumo de verduras y su aceptación.

Fuente: Clubdarwin.es

http://www.clubdarwin.net/seccion/ingredientes/rituales-relacionados-con-consumo-de-alimentos-y-bebidas-mas-sabor-y-percepcion?utm_campaign=30segs&utm_content=182294473&utm_medium=email&utm_source=Emailvision&utm_campaign=30Segs&utm_content=182308361&utm_medium=emailemail&utm_source=Emailvision

4 Comentarios

  • Somebody essentially lend a hand to make critically articles I would state. This is the first time I frequented your website page and up to now? I surprised with the analysis you made to create this particular put up extraordinary. Excellent process!

    • Thanks a lot for your kind comment!

  • My brother recommended I might like this website. He was entirely right. This publish truly made my day. You can not consider simply how so much time I had spent for this information! Thank you!

    • This is exactly our mission!!! Thanks for your comments!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *