Noticias posted by

Obesidad infantil: la mirada de Mónica Katz

Obesidad infantil: la mirada de Mónica Katz

La obesidad infantil es un problema que preocupa cada vez más en todo el mundo. La Base de Datos Global sobre Crecimiento Infantil y Malnutrición de la Organización Mundial de la Salud señaló en 2010 que Argentina presenta el mayor porcentaje de obesidad infantil en niños y niñas menores de cinco años en América Latina: un 7,3%.

Mónica Katz, especialista en nutrición, fundadora del Equipo de Trastornos Alimentarios del Hospital Durand y autora del libro “Somos lo que comemos”, preparó con mucho humor e ironía “tips para criar a chicos obesos”: 

1-     Prohibile siempre todo lo que le gusta.

2-    Comprale su golosina preferida, mostrásela y guardala bajo llave en el armario de su cuarto. Eso sí, la llave llevátela con vos al trabajo.

3-     Prepará papas fritas para vos y tu esposo, ensalada para él y no le sirvas ninguna.

4-    Comprale TV para su cuarto, tablet, PC, celular y playstation, ¡no sea que se aburra!

5-     No se te ocurra regalarle una pelota, ¡no sea que se le ocurra salir a jugar!

6-    Dejalo con la tía Maruca, que, gracias a Dios, crió 3 hijos hiperobesos  y es la cocinera de la familia que prepara una docena de empanadas para cada invitado.

7-     Desde chiquito obligalo siempre a terminar el plato, podés utilizar el infalible argumento: “¿Por qué no comes todo? Te lo preparé especialmente para vos, hijito, ¿vos la querés a mamá?”.

8-    Cada vez que llore, se golpee o se sienta triste triste pues se peleó con los amigos, ofrecele un chocolate o un paquete de papas fritas para calmarlo.

9-    Cuando pase una tarde en casa sin ninguna actividad extraescolar, no dejes que se aburra, pobrecito, dejale preparados sándwiches de miga y helado en la heladera.

10- Si por algún motivo subió algo de peso, recordáselo seguido: “Amor, ¡estás muy gordo!”.

Si con todas estas estrategias no lograste que sea obeso, ¡es que no seguiste las instrucciones o no comprendés bien el español! ¡Puedo enviarte una versión en inglés!

Fuente: terra.com.ar

2 Comentarios

  • Mi hijo forma parte de ese porcentaje y la nota me resulto muy interesante porque sin darme cuenta, estoy haciendo mal, cumplo con alguno de estos tips irónicos. Es muy difícil llevar la obesidad infantil!!

    • Es muy dificil Soledad, te entendemos !! lo mejor es rodearse de un buen equipo de profesionales que te apoyen , guíen y ayuden a resolverlo : Médico, Nutri y Sicóloga! Gran abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *