Noticias posted by

¿Qué comidas nos trae el 2014?

¿Qué comidas nos trae el 2014?

Kazia Jankowski, directora culinaria del Sterling-Rice Group en Colorado EE.UU, dijo que todas las tendencias comparten en común el deseo de pureza y salud, en definitiva, alimentos confiables. Esto incluye algunos alimentos indulgentes, algunas proteínas poco comunes, y algunos sabores familiares utilizados de maneras novedosas.

Para elaborar esta lista se consultaron chefs famosos, desarrolladores de productos, consultores de restaurantes y clientes de supermercados, y refleja que los productos y sabores que se espera serán la vanguardia culinaria en 2014.

1) El té: Jankowski predijo que los “sabores naturales, terrosos” del té traerán giros sabor a los alimentos, y servirán como sustituto de ingredientes menos saludables, como la mantequilla, el tocino o los aceites.

2) Cocina del Oriente Medio / Cocina mediterránea: sana y sabrosa, los gustos de Turquía, Israel y otras zonas de Oriente Medio se unirán a la pizza, al ajo y los garbanzos en popularidad.

3) Nueces y bebidas no-lácteas: La tendencia hacia las leches no lácteas continúa en aumento, los chefs se renueva y utilizarán leches de nuez, almendras y cacahuetes en salsas, bebidas y comidas.

4) Las yemas: inspirarán a aquellos a quienes gustan de sabores brillantes y audaces, además enriquecerán nutricionalmente a los alimentos en 2014.

5) Ensaladas clásicas refinadas: para contrarrestar la tendencia saludable, también se notará una inclinación creciente por las ensaladas ricas en salsas, el steak tartare y otros “alimentos simples, pero ricos en grasa” que renovarán sabores en alimentos que ya son familiares, como los perros calientes, los batidos y las hamburguesas, agregó.

6) Mojar y vaporizar: estas técnicas de cocción tendrán un nuevo aire, pues se reemplazará el agua con vapores de líquidos como el té, el café, la cerveza y el vino, además de consomés de proteínas y vegetales.

7) Algas: las algas será utilizadas en aperitivos salados y en condimentos, no solamente en platillos tradicionales como el sushi.

8) La pasta: las masas de la pasta elaborados con exóticos sabores y condimentos de todo el mundo se producirán en una gran variedad de formas y tamaños.

9) Nuevos Sabores de la granja a la mesa: otras fuentes de proteína, alejadas de la producción industrial como la carne de cabra, conejo y paloma comenzarán a darle un nuevo ritmo a la creatividad en la cocina.

10) Limón: “Puro, versátil y nostálgico”, Jankowski asegura que el limón será utilizado en los jugos, como preservante, y como una adición a alimentos básicos como el yogur y como ingrediente de repostería. “El sabor brillante del limón es fresco y puro. Está presente en las cocinas del Mediterráneo, y por ello está creciendo su popularidad”.

Informe de Sterling Rice Club publicado en clubdarwin.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *