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¿Qué alimentos NO poner en la vianda de nuestros hijos?

¿Qué alimentos NO poner en la vianda de nuestros hijos?

No significa que los chicos tengan prohibido consumir estos alimentos. Lo ideal es ofrecerlos en forma espaciada (en especial aquellos que se encuentren con sobrepeso) y optar a diario por platos que, además de prácticos, sean moderados en calorías y nutritivos.

Top 20 de lo menos conveniente

1. Sándwich de milanesa frita.

2. Palitos salados.

3. Sándwiches de miga.

4. Papas fritas.

5. Sándwich de mortadela.

6. Chizitos.

7. Empanadas fritas.

8. Pochoclo acaramelado.

9. Pizza comprada de mozzarella.

10. Nachos.

11. Tortilla frita de papas.

12. Alfajor.

13. Tarta de salame y queso.

14. Galletitas dulces.

15. Pancho con papas pay.

16. Cereal en copos azucarado.

17. Patitas de pollo fritas

18. Gallettitas dulces rellenas

19. Croquetas de papa fritas.

20. Galletitas saladas rellenas

Como bebida no habría que incluir las azucaradas, sean gaseosas o jugos comunes. Por el contrario, la sugerencia es elegir leche descremada saborizada, jugo natural de fruta, agua saborizada sin azúcar, jugo y gaseosa light o, simplemente, agua .

Si los chicos no tendrán un lugar refrigerado donde guardar el tupper, debemos tener en cuenta la seguridad alimentaria. En ese sentido, no conviene incluir en la vianda atún, kani kama, hamburguesa de cualquier tipo de carne, mayonesa y yogur o postres de leche (a menos que se compren al paso).

¿Cómo sería una vianda saludable?

Estaría integrada por carne vacuna magra o pollo (al horno, a la parrilla o plancha), vegetales de todos los colores (en ensalada o cocidos), fruta (de estación) o ensalada de frutas y algún lácteo descremado (queso, yogur, o leche si va como bebida).

Si se tratara de un sándwich, el pan debería ser de salvado o integral tipo lactal, figazza árabe o baguette. Como aderezo se puede añadir mostaza o Ketchup, que tienen muy pocas grasas y son bajos en calorías.

Fuente: http://www.entremujeres.com/

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