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¿Qué le dice la grasa al cerebro?

¿Qué le dice la grasa al cerebro?

¿Sabía usted que la grasa se puede hablar con el cerebro? Sí. Es cierto. ¿Qué le está diciendo a tu cerebro o tu cerebro está escuchando realmente?

Hasta hace poco, los científicos creían que las células grasas eran más que una instalación de almacenamiento de energía extra – esencialmente la manera del cuerpo de ahorrar para un día lluvioso. Sin embargo, el descubrimiento de la leptina cambió drásticamente nuestra comprensión de las células de grasa. La leptina es una hormona producida y liberada por las células grasas, que permite que nuestra grasa se comunique con el resto del cuerpo.

En circunstancias normales, la leptina es liberada por las células de grasa para que el cerebro entienda que el almacenamiento está lleno. En concreto, la leptina estimula sensores especiales en el hipotálamo del cerebro.

El hipotálamo es una pequeña área en la parte inferior del cerebro que actúa como un centro de control, y ayuda a regular la temperatura corporal, el hambre , la sed , el sueño y los ciclos circadianos . Cuando estos sensores especiales detectan la leptina, el hipotálamo responde mediante el envío de una señal de ” dejar de comer “. Alternativamente, cuando nuestras instalaciones de almacenamiento se está agotando, los niveles de leptina señales caen y el hipotálamo envía “Yo estoy muy cansado”.

Además de enviar un mensaje de ” dejar de comer “, la leptina también ayuda a controlar otras funciones importantes mediante la activación de los sensores en otras áreas del cuerpo y el cerebro . Por ejemplo, ayuda a elevar la temperatura de su cuerpo, aumenta su metabolismo (es decir , su capacidad para quemar más calorías ) , ayuda a su sistema inmunológico a combatir las infecciones , y puede aumentar la densidad ósea.

Por desgracia  cuando estamos con sobrepeso, el sistema comienza a funcionar mal. Las células de grasa liberan una gran cantidad de leptina tratando de decirle al cerebro para enviar las señales de ” dejar de comer ” . Los sensores en el cerebro, sin embargo , están sobre- estimulados y se rompen, por lo que el cerebro ya no puede escuchar el mensaje de las células grasas . Como resultado , el hipotálamo no puede liberar las señales de ” dejar de comer ” , y seguimos sintiendo hambre a pesar de que no la tenemos. Esto se refiere a menudo como resistencia a la leptina .

Cuando se produce la resistencia a la leptina, no sólo puede conducir a un mayor aumento de peso, sino que también puede tener efectos negativos en el cuerpo . Lo más preocupante es que la resistencia a la leptina puede ser el mecanismo a través del cual la diabetes tipo – 2 conduce a la enfermedad de Alzheimer. Si usted tiene diabetes tipo 2 , tiene un 70 % más de probabilidades de desarrollar la enfermedad de Alzheimer. Los científicos han estado muy centrados en tratar de averiguar por qué ocurre esto, dada la actual epidemia de obesidad . A pesar de que no tienen todas las respuestas , han comenzado a enfocarse en la leptina y en su capacidad para influir en la función cerebral.

Afortunadamente, hay cosas que podemos hacer para mejorar la comunicación entre nuestra grasa y nuestro cerebro :

1 . Bajar de peso – especialmente evitando azúcares y comida chatarra y mediante la incorporación de grasas buenas ( por ejemplo, ácidos monoinsaturados y omega -3 ácidos grasos ) en su dieta. Esto ayudará a disminuir la cantidad de leptina que es liberada por las células de grasa y permitir que los sensores puedan repararse a sí mismos y comienzar a funcionar de nuevo con normalidad .

2 . Ejercicio: El ejercicio no sólo ayuda a perder peso, sino que también ayudará a liberar los mensajes anti- inflamatorios en el cerebro. Esto ayudará a asegurar que el hipotálamo oiga señales como ” dejar de comer ” de la leptina .

3 . Comprobar a ti mismo mentalmente. Si tu hipotálamo no puede oír el mensaje de “dejar de comer ” , tiene que tomar el control y hacer caso omiso de su cerebro. Si sabe racionalmente que no debe tener hambre, utiliza tu determinación y fuerza de voluntad para resistir la tentación de comer (o comer en exceso).

En un principio, estos cambios serán difíciles . Pero no empieces a comer más para compensar el incremento del ejercicio . Resistí la tentación, porque en última instancia, la única manera de superar la resistencia a la leptina ( y disminuir la posibilidad de contraer la enfermedad de Alzheimer!) Es tener el peso bajo control.

Como cualquier buena relación, la comunicación es la clave. Si no puede comunicarse con su pareja, su relación se convierte en un lugar infeliz. Del mismo modo, si el cerebro y la grasa no se puede hablar, su cuerpo se convierte en un lugar infeliz. Así que hay que tener el peso bajo control y volver a abrir las líneas de comunicación dentro de tu cuerpo ! tus células grasas te lo agradecerán!!

Fuente: fitnessrepublic.com

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