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Realizar períodos cortos de ejercicio intenso podría ayudar a reducir el riesgo de obesidad

Realizar períodos cortos de ejercicio intenso podría ayudar a reducir el riesgo de obesidad

Esta nueva comprensión es importante porque hoy en día menos del 5 por ciento de los estadounidenses llegan al nivel recomendado de actividad física semanal según las directrices actuales de actividad física. Saber que incluso los periodos cortos de actividad ‘intensa’ pueden resultar en un efecto positivo es un mensaje de ánimo para el fomento de una mejor salud.

La directriz actual de actividad física para los estadounidenses es realizar al menos 150 minutos de actividad física semanal entre moderada e intensa, los cuales pueden acumularse en periodos de 8 a 10 minutos.

El análisis de los datos de más de 2,200 mujeres y 2,300 hombres, de 18 a 64 años de edad, arrojó que la actividad de mayor intensidad estaba asociada con un menor riesgo de obesidad, tanto si se realizaba en sesiones más cortas o más largas de 10 minutos.

Cada minuto del día en que se realizaba una actividad de mayor intensidad redujo el riesgo de obesidad en un 5 por ciento en las mujeres y en un 2 por ciento en los hombres, según el estudio publicado en la edición actual de la revista American Journal of Health Promotion.

Para las mujeres, cada minuto del día en que realicen una actividad de mayor intensidad compensa las calorías equivalentes a 0.41 libras (0.18 kilos). Esto significa que una mujer de 5 pies y 5 pulgadas (1.65 metros) de estatura que añade regularmente un minuto de actividad de mayor intensidad en su día pesará casi media libra (0.22 kilos) menos que una mujer con una estatura similar que no es activa, afirmaron los investigadores. Y los hallazgos fueron similares para los hombres.

Fuente: University of Utah en Nutrialimenta.com 

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