Noticias posted by

Sandía en climas fríos mejoraría la hipertensión arterial

Sandía en climas fríos mejoraría la hipertensión arterial

Investigadores de la Universidad Estatal de Florida realizaron el estudio para evaluar el efecto de la sandía rica en suplemento L-citrulina para las respuestas hemodinámicas aórticas en adultos hipertensos.

Dos manos, dos grupos
Los expertos estudiaron a 13 hombres y mujeres obesos, de mediana edad, con presión arterial alta, durante un estudio de 12 semanas. Para simular las condiciones de clima frío, se sumergía una mano de cada sujeto en agua a 3° mientras se registraba su presión arterial y otras medidas vitales.

El grupo se dividió en dos. Para las primeras seis semanas, un grupo recibió 4 gramos del aminoácido L-citrulina y 2 gramos de L-arginina por día, ambas a partir de extracto de sandía. El otro grupo recibió un placebo durante seis semanas.
Luego, cambiaron sus roles durante las seis semanas siguientes. Los participantes también tuvieron que abstenerse de tomar cualquier medicamento para la presión arterial o de hacer ningún cambio importante en su estilo de vida, en particular aquellos relacionados con la dieta y el ejercicio, durante el estudio.

Mejor con sandía
Los resultados del estudio indicaron que el consumo de sandía tuvo un impacto positivo sobre la presión arterial de la aorta y otros parámetros vasculares. Cabe destacar que los participantes del estudio mostraron mejoras en la presión arterial y el estrés cardíaco en reposo y mientras estaban expuestos al agua fría.

Arturo Figueroa, autor del estudio y profesor asociado de la FSU: “Eso significa menos sobrecarga para el corazón, por lo que trabajará más fácilmente durante una situación estresante, como la exposición al frío”.

Figueroa no es el primero en descubrir las propiedades saludables de la sandía para el corazón. Una investigación anterior de la Universidad de Purdue y la Universidad de Kentucky muestra cómo la ingesta de sandía puede aumentar significativamente la salud del corazón y al mismo tiempo ayudar a los sujetos a perder peso. Los hallazgos sugieren que el compuesto citrulina, que se encuentra de forma natural en la sandía, juega un papel clave en la salud del corazón.

Fuente: clubdarwin.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *