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Supersize, tamaño tentador

Supersize, tamaño tentador

Los consumidores a menudo no dejamos pasar una oportunidad “supersize”, a pesar de las posibles consecuencias para la salud. Sin embargo, una nueva investigación sugiere que la disposición de los consumidores a ahorrar unos pocos centavos en compras gigantes trabaja también con alimentos saludables, según un nuevo estudio publicado en el Journal of Marketing.

Investigadores de la Universidad de Vanderbilt encontraron que al alimentar al deseo de los consumidores para conseguir un negocio , la misma mentalidad supertamaños económica que conduce a peligrosamente opciones no saludables pueden ayudar a algunas personas con opciones más saludables también.

“Uno de los estudios realizados en nuestro trabajo de investigación muestra los efectos SUPERSIZING similares ocurriendo con la compra de zanahorias bebé “, dijo Vanderbilt investigador comercialización Kelly Haws. “Los consumidores están muy atraídos por ofertas en general, y el ahorro de dinero por unidad es muy atractivo para nosotros, incluso cuando el acuerdo es una bolsa más grande de zanahorias “.

El término ” extra grande” fue acuñado por la corporación McDonald a mediados de la década de 1990 para referirse a la práctica de vender grandes porciones de papas fritas y bebidas para desproporcionadamente pequeños aumentos de precio. McDonald redujo el término de la década de 2000.

Sin embargo, supertamaños sigue siendo una práctica de negocio eficaz, que vive, sobre todo en la industria de la comida rápida.

“Sabemos que las consecuencias para la salud de un café con leche gigante o papas supersized , así que un poco de la justificación por sentirse financieramente inteligente y el ahorro de dinero que nos hace sentir mejor acerca de nuestra decisión y aumenta el consumo “, dijo Haws .

La investigación también encontró que los recuerdos de las metas -como calorías de etiquetado sobre nutrición de  menús pueden tener algún efecto atenuante sobre los efectos nocivos de supertamaños .

Fuentes:

Newswise : Pennies vs Libras : ¿Cómo ” extra grande” en realidad podría conducir a opciones más saludables

Fuente : Food product design

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