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Una dieta rica en Omega 3 mejoraría trastornos del sueño

Una dieta rica en Omega 3 mejoraría trastornos del sueño

Las personas que tienen dificultad para dormir, podrían solucionarlo aumentando la ingesta de alimentos ricos en Omega-3, como los vegetales de hojas verdes, los aceites vegetales, las nueces, el pescado, y el aceite de pescado.

En investigaciones previas se habían obtenido datos que relacionaban los bajos niveles de omega tres en las cadenas de ácidos grasos en bebés, y en niños y adultos que tenían problemas de comportamiento o de aprendizaje. Para este estudio, los investigadores de la Universidad de Oxford, encontraron datos que relacionaban los problemas de sueño con los niveles de ácidos grasos en niños saludables.
Las dos fases del estudio observaron el sueño en 362 niños de 7 a 9 años, en relación con los niveles de ácidos grasos poliinsaturados omega-3 y omega-6 de cadena larga (AGPI-CL) que se encuentra en las muestras de sangre por punción capilar.

Detalles del estudio
Al comienzo del estudio, los padres y los cuidadores relataron cómo eran los hábitos de los niños durante una semana común y corriente ( utilizaron una escala de calificación de 3 puntos).

Sus respuestas al cuestionario de hábitos de sueño indicaron que el 40% de los niños tenían problemas de sueño clínicos, como resistencia a ir a dormir, ansiedad antes de ir a dormir, y sonambulismo.

Los problemas de sueño y de aprendizaje estarían asociados a los bajos niveles ácidos grasos omega-3 y omega-6 en la sangre

El estudio encontró que los niveles sanguíneos más altos de la cadena larga omega-3 DHA (ácido graso omega-3 principal que se encuentra en el cerebro) se asociaron significativamente con un mejor sueño, incluyendo una menor resistencia al acostarse, menos parasomnias y trastornos del sueño total.

Se añade que las proporciones más altas de DHA en relación con el AA ácido graso de cadena larga omega-6 (ácido araquidónico) también están asociadas con un menor número de problemas de sueño.

Una preocupación cierta
“Encontrar problemas del sueño a nivel clínico en 4 de cada 10 de los participantes en esta muestra de población es una causa de preocupación. Se sabe desde hace tiempo que diversas sustancias producidas en el cuerpo a partir de ácidos grasos omega-3 y omega-6 juegan un papel clave en la regulación del sueño “, dijo el investigador principal, Paul Montgomery.

“Por ejemplo, los ratios más bajos de DHA se han relacionado con un menor nivel de melatonina, y encajaría con nuestra conclusión de que los problemas del sueño son mayores en los niños con bajos niveles de DHA en su sangre “.

Otro estudio realizado en la Universidad de Oxford y publicado en la revista PLoS ONE encuentró que el aumento de la ingesta de ácido docosahexaenoico (DHA) pueden ayudar a los niños sanos en un mejor desempeño en la lectura y el comportamiento.

Fuente: clubdarwin.net

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