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Uvas, ricas y sanas

Uvas, ricas y sanas

Las uvas están compuestas principalmente por agua, y proporcionan energía en forma de azúcares simples, los cuales le otorgan su atractivo sabor dulce. En cuanto a minerales, poseen cantidades importantes potasio, fósforo y vitaminas del complejo B, y aportan también cantidades importantes de fibra, por lo que ayudan a regular el tránsito intestinal.

Además, contienen elementos fitoquímicos, que son sustancias no nutritivas pero que aportan una serie de beneficios para la salud, entre ellos: ácidos orgánicos (responsables del ligero sabor ácido de las uvas), flavonoides (antioxidantes), resveratrol (elemento preventivo frente a la arterioesclerosis), y antocianinas (previenen las afecciones cardiovasculares).

Como ya mencionamos anteriormente, las uvas tienen un elevado contenido en fibra, por lo que su consumo resulta efectivo para la regulación del tránsito intestinal.

Por otro lado, poseen una concentración de azúcares un tanto más elevada que las demás frutas, por lo que se debe controlar el consumo en personas que padecen Diabetes; y al contener semillas, no se recomienda su consumo para quienes padezcan patologías intestinales como diverticulosis.

Composición nutricional (cada 100g)

Calorías

70 Kcal.

Hidratos de carbono

18.1g

Proteínas

0.7

Grasas

0.1

Fibra

1g

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