Bios de Alimentos posted by

Zapallo, un vegetal único

Zapallo, un vegetal único

Debido a sus bajas calorías, el consumo de zapallo es de gran utilidad en planes alimentarios para el descenso de peso. Es una buena fuente de fibra, por lo que previene el estreñimiento. Además, se destaca su elevado contenido en carotenoides, en especial beta-carotenos; los cuales además de transformarse en vitamina A en nuestro organismo, actúan como antioxidantes, mejoran la salud de la piel y refuerzan el sistema inmune. También contiene una cantidad apreciable de vitamina C, y al igual que otras frutas y verduras, se destaca su alto contenido en potasio.

Al momento de elegirlos, debemos tener en cuenta que su color sea verde bien oscuro, y no muy brilloso, y debe tener un peso importante respecto a su tamaño, lo que nos dice que tiene mucha pulpa y pocas semillas.

Además de ser recomendado en planes alimentarios para el descenso de peso y en casos de estreñimiento, el zapallo es una muy buena opción al inicio de la alimentación de los bebes (a partir de los 6 meses de edad) bajo la forma de papillas, ya que es un vegetal de fácil digestión y bien tolerado.

Composición nutricional (cada 100g)

Calorías

26 kcal.

Hidratos de carbono

6,5g

Proteínas

1g

Grasas

0,1g

Fibra

0,7g

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *