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Tartaleta de frutillas

Tartaleta de frutillas

Ingredientes (para 8 tartaletas):091220091993

Para la masa:

2 tazas de harina 2 cucharaditas de polvo de hornear

1 y 1/2 cucharadas de azúcar

1/2 taza de manteca 1 cda aceite

1/4 taza de a fría

Para el relleno:

Frutillas cortadas y maceradas con azúcar

Crema pastelera: 100 gr. de azúcar

500 ml. de leche

3 yemas de huevo

50 gr. de harina de almidón de maíz

MODO DE PREPARACIÓN:

Calentar la leche con el azúcar y apagar el fuego cuando empiece a hervir. Aparte, mezclar las yemas con la harina de maíz.

Cuando la leche esté tibia, se mezclan todos los ingrediente.  Llevar la mezcla al fuego bajo. No parar de revolver.

Retirar del fuego cuando se consiga la textura deseada (aprox. 5 minutos después)

Dejar enfriar y guardar en la heladera

Para la masa: Cernir los ingredientes secos y agregar la manteca ayudándose con un tenedor hasta hacer un granulado añadir el agua y trabajar apenas la preparación hasta formar una masa . Envolver en papel film y llevar al refrigerador mientras se prepara el relleno. Forrar los moldes, hornear y terminar con la crema y las frutillas.

foto diegoMi nombre es Diego Ruete, tengo 38 años y llevo casi 20 trabajando con niños, además en los últimos cinco fui también papá. Los conozco y quienes me conocen saben cuál es el trato que les doy. El respeto es lo primero no solo entre ellos y yo, entre los pares, en la relación de los más grandes con los más chicos, en el acercamiento a la materia prima y, por supuesto, en el intercambio con el medio ambiente, nuestra casa.

Enseñar a los niños a usar la computadora o aprender idiomas está bueno, siempre suma. Sin embargo, invitarlos a plantar y mostrarles qué hacemos con los alimentos, por qué lo hacemos, cómo lo hacemos, es fundamental. Con la huerta y la cocina buscamos fomentar el desarrollo sano de los niños y que esto les brinde la posibilidad de expresar sentimientos, preocupaciones, descubrimientos y alegrías mientras sus mentes y sus manos se mantienen en actividad.

La huerta es un momento de contacto con la naturaleza. Es encontrar el qué, el cómo, el porqué de los alimentos que consumimos a diario. Ver el proceso que empieza con la semilla y puede terminar en una tortilla voladora de acelga; es un hecho vivencial del cual se enriquecen en múltiples áreas.

La cocina es una herramienta valiosa para desarrollar habilidades motrices, hábitos saludables de higiene y de cuidado personal. Un espacio para la paciencia, para comprender que no todo debe ser inmediato y que es necesario saber manejar las frustraciones como parte del aprendizaje; plantear conceptos matemáticos, químicos, geográficos y físicos.

Durante el año prepararemos la tierra, plantaremos diversas semillas, cuidaremos nuestros cultivos, observaremos los procesos y cosecharemos lo que más tarde cocinaremos para darle un cierre coherente al proceso.

En la cocina buscaremos apuntar a conocer y probar aquellos alimentos que quizás en casa no son tan bienvenidos; una cocina saludable, enriquecedora de paladares, estimuladora de vegetales y desarrolladora de habilidades psicomotrices.

Las responsabilidades varían según las edades y posibilidades: cuchillos afilados para manos avanzadas, cuchillos redondos para principiantes y de plástico para quienes nunca tuvieron la oportunidad de probar. El grupo tiene un límite de 10 niños de manera de facilitar la participación de todos.

Creemos firmemente en el trabajo con grupos de edades diferentes; sabemos que los chicos aprenden de los grandes y los grandes se sienten importantes al poder ayudar.

Petit Gourmet, mucho más que una receta.

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