Salud y nutrición posted by

¿Niños y Dieta para bajar de peso, como se llevan?

¿Niños y Dieta para bajar de peso, como se llevan?

Una dieta es simplemente el conjunto de alimentos que un ser vivo consume regularmente. Pero la palabra es, a veces, interpretada como un intento de bajar de peso limitando calorías o algunos tipos de alimentos.

La realidad es que la mayoría de los niños no necesitan, y no deberían, llevar una dieta interpretada de este modo.

Para perder peso, es necesario gastar más calorías de las que se consumen. Por el contrario, cuando se consume más energía de la que se gasta, se gana peso.

A diferencia de los adultos, los niños continúan creciendo y desarrollándose y, por lo tanto, en esta etapa, necesitan variedad de alimentos saludables para que ese crecimiento se dé adecuadamente.

Los niños con sobrepeso también se beneficiarán de llevar una dieta saludable y aumentar su actividad física. Éste puede causar problemas de salud, pero un niño con sobrepeso pondrá aún más en riesgo su salud si decide hacer algo drástico como saltearse comidas o alimentarse mal.

Primer consejo es consultar con el pediatra las variables de crecimiento del niño ( Peso, Altura, Indice de Masa corporal) para tener un diagnóstico certero de la situación. Con eso como punto de partida, organizar la alimentación y actividad física del niño para promover su crecimiento en altura sin aumentar de peso.

Cuando el niño necesita bajar de peso entonces la consulta y seguimiento nutricional son indispensables, no solo para planificar la alimentación diaria, sino para acompañar la evolución y hacer los cambios necesarios a medida que se van consiguiendo los resultados.

Ayudar a los padres a tener más creatividad en la elaboración de comidas, viandas y meriendas también es una ayuda que pueden recibir del nutricionista y  principalmente la motivación indispensable para llevar adelante los cambios y conseguir el resultado deseado sin afectar el crecimiento físico y emocional de ese niño!

Salud y Sabor pueden y deben convivir felizmente , especialmente en la vida de los niños!

Luciana Lasus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *